Naturalmat

En la naturaleza. Con la naturaleza. De la naturaleza. Esta es nuestra idea del descanso, y por ello hemos creado el concepto “Green Sleep”, una experiencia innovadora: nuestras camas, de tres niveles, están hechas a mano, íntegramente con materiales 100% naturales con certificación ecológica, y libres de metal para garantizar un descanso tan cómodo como saludable. Las bases de nuestras camas están hechas con madera de pino certificada FSC (Forest Stewarship Council), procedente de bosques de explotación responsable. La fibra de coco procede de la única plantación de cocos de comercio justo en el mundo, garantiza una ventilación incomparable y un excelente soporte para proporcionar un descanso sano y natural. El látex orgánico es totalmente hipoalergénico, proporciona muy buena elasticidad y ventilación natural. Se extrae del árbol del caucho (Hevea) y proviene del único cauchal certificado en el mundo.

La lana orgánica procede de las granjas de Devon, Dorset & Somerset certificadas por la “Soil Association”. Está tratada contra ácaros, chinches y polillas utilizando aceites esenciales de lavanda, limón y eucalipto. El algodón orgánico está cultivado siguiendo los criterios del comercio justo y certificado GOTS por Control Union. Absolutamente libre de cualquier sustancia química, el algodón facilita la ventilación y la disminución de la humedad, además es un excelente regulador de la transpiración ayudando a mantener una temperatura corporal adecuada.

Mediante un ingenioso proceso, Naturalmat ha conseguido transformar recortes procedentes de la industria de la confección en un excelente material de acolchado. Los restos de denim triturados se convierten una fibra extraordinariamente respetuosa con el medio, agradable y que aúna firmeza y comodidad. La Posidonia oceánica, planta marina popularmente conocida como “algas”, que recuperamos de las playas de Formentera, tiene propiedades insecticidas y aislantes que ayudan a regular el nivel de humedad ambiental. Su alto contenido en yodo alivia las dificultades respiratorias y mejora la calidad de su descanso